Contáctenos

Fabricamos y comercializamos sistemas constructivos tecnológicos adaptado a cada una de las necesidades de nuestros clientes

  /  Sin categoría   /  AISLAPOL PENSANDO EN TU SEGURIDAD

AISLAPOL PENSANDO EN TU SEGURIDAD

FOMENTA EL  BIENESTAR DE LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN

La industria de la construcción en el Ecuador ha dado pasos agigantados respecto de las tecnologías, equipos  y materiales, para hacer de esta actividad: más económica, rápida e innovadora. Esa es una realidad innegable como innegable son los cambios que se observan respecto de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Sin embargo de ello, es muy conocido que los obreros  permanentemente sufren lesiones por incidentes o  accidentes, las mismas que son producto de varios factores como: falta de conocimiento, ausencia de capacitación, actitud negativa frente a los riesgos, indiferencia y el  uso incorrecto de los equipos de protección o la ausencia de los mismos, condiciones de trabajo inseguro, entre otros. Dando un paso adelante y ya en obras “terminadas”, se observa con mucha frecuencia construcciones que dejan ver vigas, columnas, losas con puntas expuestas, lo cual supone un peligro y riesgos para quienes transitan cerca de ellas, siendo víctimas de rasguños, cortaduras y hasta heridas profundas.

Con este antecedente,  AISLAPOL ha empezado una campaña de prevención para incentivar a proveer condiciones de trabajo y de uso más seguros, para lo cual pone a disposición los CAPUCHONES PARA VARILLA DE CONSTRUCCIÓN, los mismos que son de fácil colocación y reutilizables en las diferentes circunstancias.

Qué importancia tiene esta iniciativa?

En contacto con las personas, el capuchón evita las lesiones propias del material corto-punzante de las varillas y dependiendo de la fuerza de contacto con el hierro, evitará inclusive heridas graves y hasta la muerte,  por caídas de los trabajadores sobre las mismas.

Desde el punto de vista de la seguridad y la salud de los trabajadores, es importante mencionar que varios cuerpos legales exigen la creación de ambientes de trabajo seguros y sanos, pues, el contacto con los extremos de las varillas expuestas puede ocasionar lesiones que van desde leves raspones a importantes heridas, siendo más graves cuando las varillas están oxidadas y pueden estar contaminadas con la bacteria Clostridium tetani, causante del tétanos.

Frente a este panorama AISLAPOL S.A.  propone una alternativa fundamentada tanto en la legislación nacional de proteger al trabajador, como en estándares  internacionales como Cal/OSHA, que tiene como uno de sus requerimientos que las varillas en el sitio de trabajo estén resguardadas  para eliminar el peligro de daño al trabajador a cualquier altura: sea en paredes, techos o en espacios subterráneos, disminuyendo así, la probabilidad de lesiones ocurridas por contacto con las varillas, al utilizar capuchones sobre las mismas.

Publicar un comentario